«The Edge»: La primera obra de Foster + Partners en Uruguay
«The Edge»: La primera obra de Foster + Partners en Uruguay
En la prestigiosa Rambla de Carrasco en Montevideo, Uruguay, emerge «The Edge», una joya arquitectónica que marca la primera incursión del mundialmente famoso estudio Foster + Partners junto a Ponce de León Architects y de la mano de Betalba Capital. Este proyecto, que promete ser un hito en el diseño contemporáneo, se compone de 8 exclusivas residencias de lujo, cada una con una identidad única y vistas panorámicas al Río de la Plata.
Foster + Partners, un estudio de arquitectura británico con renombre global, es conocido por su enfoque en la sostenibilidad, la innovación tecnológica y el diseño atemporal. La renovación de la cúpula del Reichstag del Parlamento alemán, The Gherkin en Londres, la Torre Hearst en Nueva York o el Apple Park en Cupertino, California son lagunas de sus icónicas obras. Su llegada a Uruguay acompañado de Ponce de León Architects, es un testimonio del creciente interés internacional en el mercado inmobiliario uruguayo.
Cada detalle en «The Edge» ha sido cuidadosamente seleccionado. Los interiores incluyen pisos de porcelanato Porcelanosa en áreas de estar y cocina, pisos de madera en áreas íntimas, cocinas Bulthaup de Alemania, electrodomésticos Miele, placares y vestidores Poliform de Italia, y grifería diseñada por Foster + Partners, también de Porcelanosa. Además, el proyecto cuenta con avanzados sistemas de climatización y agua caliente de Mitsubishi (Japón) y domótica de Ikatu/Bang & Olufsen.
La ubicación del proyecto es un factor clave de su atractivo. Situado en el corazón de Carrasco, «The Edge» ofrece un entorno sereno y exclusivo, a pocos metros del lujoso Hotel Casino Carrasco y la vibrante zona gastronómica en la Avenida Arocena y Rostand, sino también con conexión directa al centro de Montevideo, a 5 minutos del Aeropuerto de Carrasco, y a una hora de Punta del Este.
Las singularidades del diseño arquitectónico lo posicionan como una obra de Arte más que un proyecto edilicio. La estructura se caracteriza por su construcción en hormigón blanco con un patio central recubierto con piezas de vidrio de Murano, donde se ubica un majestuoso árbol. Las residencias con 3 metros de altura de piso a techo y ventanales panorámicos con aberturas alemanas minimalistas, incluyen solamente 8 unidades de 2 a 4 dormitorios, algunos con amplios jardines, y otros con lujosos rooftops privados equipados con piscinas, solariums, fogoneras, toilettes y cocinas con electrodomésticos Miele.
El nivel de lujo y sofisticación de «The Edge» es único en Uruguay, comparable solo con pocos proyectos en Latino América. La decoración, a cargo del estudio Zinc Design, añade un toque de elegancia y modernidad. Los servicios, incluyendo concerjería 24 horas, spa, piscina y gimnasio, están pensados para satisfacer las necesidades de los residentes más exigentes.
Con un inicio de obras previsto para el primer trimestre de 2024 y una entrega proyectada para 2025, «The Edge» se dirige a un público objetivo internacional de alto nivel adquisitivo. Este proyecto no es solo una residencia; es una obra de arte habitable, un símbolo de estatus y una inversión en una vida de lujo y confort.
En BLK nos enorgullece ser la inmobiliaria oficial «The Edge» marcando un antes y un después en la arquitectura urbana de Montevideo. Por más información no dude en contactarnos a welcome@blk.uy.
Residencias disponibles en The Edge:
101: Dúplex con Jardín de Lujo
Esta exquisita residencia abarca más de 479 m² de espacio interior complementado por un sereno jardín de 573 m², creando un oasis de tranquilidad y sofisticación.
102: Una Obra Maestra de Luz y Diseño
Anidada en el prestigioso desarrollo de The Edge, la Unidad 102 es un testimonio del lujo donde el diseño y la funcionalidad se encuentran en la cúspide de la excelencia arquitectónica.
201: Lujo Elevado con Oasis Panorámico
La cima de la maestría arquitectónica y la vida lujosa, un testimonio de la integración perfecta de comodidad y elegancia. Extendida sobre 261 m² con un oasis adicional en la azotea de 125 m².